| 7/3/2006 12:00:00 AM

Perú: García dice que es fundamental su visita a Colombia

El presidente electo Alan García aseguró el domingo que la reunión que sostendrá en Bogotá con el mandatario colombiano Álvaro Uribe es "fundamental" porque ambas naciones tienen una serie de temas comunes a tratar, entre ellos el fortalecimiento de la comunidad andina.
 

"La reunión que voy a tener con el presidente Uribe es fundamental porque tenemos temas comunes. Uno de ellos es nuestra relación multilateral con los Estados Unidos para el tema de la droga y de la cocaína, y otro tema fundamental es confirmar, afirmar y fortalecer el acuerdo andino, la comunidad andina", manifestó García a la prensa después de realizar una actividad.

 

Este sería el tercer encuentro que García sostiene con un mandatario antes de asumir la presidencia el 28 de julio, cargo que deja el saliente presidente Alejandro Toledo.

García viajó a Brasil el 13 de junio donde se reunió con el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, y el jueves 22 visitó a la mandataria chilena Michelle Bachelet en Santiago.

 

El presidente electo peruano vivió varios años en Colombia, después que gobernó el Perú entre los años 1985 y 1990. García dejó al país sumido en una grave crisis económica y viajó a Colombia en 1992 después del autogolpe del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000).

García también se refirió a la visita que realizará el jueves al presidente ecuatoriano Alfredo Palacio en Quito.

  "Creo que vamos a tener oportunidad también con el presidente Palacio el jueves en Quito de fortalecer las relaciones de amistad que ya están trazadas y tendidas con nuestro país", señaló.  

El embajador José Antonio García Belaunde, vocero de García en temas internacionales, dijo vía telefónica a la AP que el presidente electo viajará a Colombia con el avión presidencial de Uribe, el cual lo dejará en Quito cuando concluya su reunión con el mandatario colombiano.
 
FUENTE: AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?