| 5/21/2010 4:00:00 PM

Perú exportó en 2009 productos de biocomercio por US$87 millones

Perú exportó US$87 millones de dólares durante 2009 en productos de biocomercio principalmente a Estados Unidos, la Unión Europea y Japón, informó el viernes el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros.

Lima — En una nota de prensa, Ferreyros detalló que el principal producto del biocomercio peruano es la tara, un pequeño árbol que constituye "el 29% del total enviado al exterior" y es usado en la industria de curtiembre y de fabricación de tintas.

Otros productos de biocomercio que crecen en zonas andinas y amazónicas de Perú son "achiote, quinua y maca, así como kiwicha, uña de gato, sacha inchi, camu camu, lúcuma, yacón y aguaymanto".

Según informaciones oficiales, Perú es uno de los países con mayor megadiversidad a nivel mundial y posee 84 de las 104 zonas de vida en el mundo.

Actualmente Perú junto a otros 17 países en el mundo son asesorados en actividades de biocomercio por un órgano subsidiario de las Naciones Unidas encargado de asuntos de comercio y desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés).

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.