Home

Noticias

Artículo

Perú expone sus atractivos en la principal feria suiza de turismo

El Salón del Turismo y Vacaciones de Ginebra abrió hoy sus puertas presentando la oferta de 200 expositores especializados en este sector y con Perú como país invitado.

21 de enero de 2011

Ginebra - Las oficinas de turismo de numerosas ciudades del mundo, agencias de viaje y representantes de regiones turísticas participan en esta feria anual de tres días que presenta al público lo más atractivo y original de la oferta de vacaciones y ocio en el mundo.

Como destino turístico nacional, los organizadores han privilegiado la región de Lucerna y del lago de los Cuatro Cantones, uno de los destinos más demandados por los turistas que visitan Suiza.

Como destino internacional se presenta a Perú, que cuenta con un pabellón especial dedicado a la cultura de ese país y en el que se aprecia una representación de sus tres regiones naturales: costa, sierra y selva.

Asimismo, se exhiben muestras arqueológicas de la cultura pre-incaica Moche, así como una réplica de la "Señora de Cao", una gobernante de la cultura Mochica que se cree vivió en el siglo IV d.c.

Una muestra de la gastronomía y de la artesanía peruanas completa la presentación del país andino en el salón.

"Este es un esfuerzo que hace Perú para darse a conocer en Suiza, especialmente en Ginebra. Si bien tenemos una relación muy buena con Suiza, en materia de comercio e inversiones, todavía tenemos muy pocos turistas, explicó a Efe el cónsul general adscrito de Perú en Ginebra, Jorge Félix Rubio Correo.

De los dos millones de visitantes que llegan al Perú cada año, sólo 20.000 son suizos", indicó.

 

(Efe)