| 7/29/2010 10:30:00 AM

Perú expande su producción de pisco y busca nuevos mercados en Brasil

Perú se propone iniciar una ofensiva comercial en Brasil a través del pisco, que el año pasado llegó a 28 países y cuya producción superó los cinco millones de litros, dijo hoy a Efe el presidente de la Academia del Pisco, Johnny Schuler.

Brasilia.- "Estamos en la búsqueda de nuevos mercados y Brasil, con una economía pujante, es el lugar ideal", indicó Schuler, quien además es uno de los propietarios de la centenaria bodega La Caravedo, que fue reactivada el año pasado y que en breve elevará su producción a 10 millones de litros, para triplicar el total elaborado en el país.

Shuler explicó que, actualmente, sólo el 5% de la producción peruana de este aguardiente de uva se dirige al mercado externo, pero la producción mantiene un ritmo creciente y se ha multiplicado por cuatro desde 2002, lo que anima a los productores a buscar nuevas posiciones en el exterior.

El principal destino del pisco peruano hoy es curiosamente Chile, país con el que existe una controversia sobre la denominación de origen, pero que el año pasado recibió el 31% del total exportado desde Perú.

Chile superó incluso a Estados Unidos, tradicional destino del pisco peruano, que también llegó durante 2009 a Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Colombia, Francia, España, México y la República Checa, entre otros países.

 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?