Home

Noticias

Artículo

Perú: entregan aeropuertos regionales en concesión

El ganador fue el consorcio GBH-Swissport Aeropuertos, que está conformado por Swissport Perú, de capitales suizos, una subsidiaria del grupo español Ferrovial, y GBH Investments, de capitales peruanos, informó el viernes a la AP la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

18 de agosto de 2006

Lima.- Un consorcio de capitales peruanos, suizos y españoles se hizo acreedor el viernes de la concesión por 25 años de nueve aeropuertos regionales, en cuya infraestructura y servicios estima invertir entre 115 y 120 millones de dólares.

El consorcio, que fue el único postor que se presentó al concurso público convocado por ProInversión, hizo una propuesta económica de 9,4 millones de dólares por concepto de pago anual por mantenimiento y operaciones.

Según las bases del concurso, los aeropuertos entregados en concesión son los de Trujillo, Anta-Huaraz, Tumbes, Talara, Pucallpa, Chachapoyas, Tarapoto, Cajamarca e Iquitos, con la opción de entregar también los aeropuertos militares de Piura, Chiclayo y Pisco, después de la firma del contrato, si así lo desea el concesionario.

El presidente ejecutivo de GHB-Swissport, Alfonso García Miró, señaló que planean invertir entre 115 y 120 millones de dólares, los que se desembolsarán en tres etapas: en obras de rápido impacto en el primer año, en la ejecución de mejoras de infraestructura y servicios en la segunda etapa, y en la construcción y pavimentación de pistas de aterrizaje, en la tercera.

Proinversión señaló que la propuesta del concesionario permitirá al Estado ahorrar cinco millones de dólares anuales para el mantenimiento de los aeropuertos durante los 25 años que durará la concesión.

 
Fuente: AP