| 2/8/2008 12:00:00 AM

Perú empezaría 2008 con alta tasa expansión económica: Economía

Lima.- Perú empezaría este año con altas tasas de crecimiento económico, tras registrar en el 2007 una expansión del 8,5 por ciento, dijo el Ministerio de Economía y Finanzas en un reporte.

Ante la incertidumbre global, el Gobierno peruano ha proyectado que el ritmo de crecimiento se desacelerará este año y que la economía del país andino se expandirá en un 6,2 por ciento.

En un reporte difundido la noche del jueves, el Ministerio de Economía y Finanzas indicó que la economía habría crecido un 9,0 por ciento en diciembre del año pasado, con lo que la cifra de expansión habría alcanzado un 8,5 por ciento en el 2007.

En diciembre del 2006, la economía de Perú creció un 8,07 por ciento, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), ente que prevé difundir el 15 de febrero el crecimiento de diciembre del 2007.

"Los resultados obtenidos de la elaboración del Indicador Líder estiman un crecimiento de 9,0 por ciento para el mes de diciembre del 2007, y 8,6 por ciento y 8,3 por ciento para los meses de enero y febrero de este año, respectivamente," dijo el ministerio.

"De esta forma, la actividad económica habría alcanzado una expansión acumulada de 8,5 por ciento durante el 2007 y se pronostica un crecimiento de 8,5 por ciento durante el primer bimestre del año," agregó.

Entre los componentes que impulsaron la economía peruana en diciembre del año pasado, el ministerio mencionó la favorable evolución del sector construcción.

"El crecimiento de los despachos locales de cemento ascendió a 15,0 por ciento, el cual está sostenido en la mayor demanda del sector privado y público para la ejecución de diversas obras de infraestructura," afirmó.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?