| 12/13/2007 12:00:00 AM

Perú: Ejecutivo pide facultades al Congreso para implementar TLC

El proyecto de ley fue enviado el miércoles en la noche tras ser discutido y aprobado por el consejo de ministros, señaló una nota del Palacio de Gobierno.

Lima.- El poder ejecutivo pidió al Congreso le delegue facultades legislativas para elaborar un marco legal que facilite el proceso de implementación del tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos, recientemente ratificado por el senado de ese país.

Con ello se busca que el Ejecutivo pueda legislar, en un plazo de 180 días, en varios temas, como la facilitación del comercio, la mejora en la administración de justicia en materia comercial, promoción de la inversión privada, impulso a la innovación tecnológica, promoción del empleo y de las medianas, pequeñas y microempresas, entre otros.

El presidente Alan García estará el viernes en Washington con el presidente George W. Bush para dar inicio al proceso de implementación del TLC.

El TLC, firmado por Perú y Estados Unidos en abril del 2006, recién fue ratificado por el senado norteamericano el 4 de diciembre.

El gobierno peruano intenta ahora agilizar el proceso de implementación del tratado, que en los casos de otros TLC, ha demorado hasta dos años.

Su meta es tener el TLC implementado a más tardar en enero del 2009.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?