| 5/27/2013 3:29:00 PM

Perú construirá teleféricos para promover integración y turismo

Perú retomará el sistema de teleféricos para mejorar el acceso a zonas altas y de difícil entrada, y además para promover el turismo.

"La idea es trabajar dos conceptos, el de integración y el de turismo, en algunos casos, tomando el acuerdo que hagamos con los gobiernos regionales y alcaldes, de tal manera que priorizaremos el tema turístico o de comunicación", indicó Humala.

Durante una ceremonia en Palacio de Gobierno se suscribió un convenio de cooperación para construir teleféricos entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y los Gobiernos Regionales de Apurímac, Áncash, Pasco , Huancavelica y San Martín.

"La meta es un teleférico por cada región, por eso tenemos la intención de trabajar con los gobiernos regionales y los alcaldes para ver dónde son necesarios (los teleféricos) y nosotros lo hacemos", manifestó Humala.

Uno de los principales proyectos que se tienen previstos es el teleférico en una zona próxima a las ruinas incas de Choquequirao, entre las regiones de Apurímac y Cuzco, que tendrá una inversión de 125 millones de soles (46,8 millones de dólares), una extensión de 5,1 kilómetros y que beneficiará a 70.000 pobladores.

Humala indicó que se buscará crear circuitos turísticos, mercado y desarrollo con esta forma de transporte.

Para René Cornejo, ministro de Vivienda, Construcción y saneamiento, los teleféricos son un transporte "seguro, eficiente y socialmente adaptado" para dar impulso a la renovación social y a la integración.

"Este concepto es muy importante y en Lima trabajaremos los teleféricos urbanos para integrar a la red de transporte vial que ahora tenemos y el desarrollo de los antiguos teleféricos, como el de Barranco", afirmó Humala.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?