| 4/22/2010 3:40:00 PM

Perú comprará ocho helicópteros rusos

Perú desembolsará US$250 millones para la adquisición de ocho helicópteros rusos que serán empleados en la lucha contra las guerrillas y narcotráfico en la selva, informó el jueves el ministro de Defensa Rafael Rey.

Lima — El ministro señaló que en los próximos días se concretarán las gestiones de orden burocrático para proceder al financiamiento y adquisición de las aeronaves, nuevas y en versión militar, seis helicópteros de transporte MI 17, y dos helicópteros de ataque MI 35.

"Esas son dentro de nuestras posibilidades económicas las mejores máquinas para trabajar en las alturas del VRAE (Valle del Río Apurímac-Ene), además nuestra tripulación está entrenada en esos equipos, tiene experiencia con ellos", declaró Rey a reporteros.

Las fuerzas armadas incursionaron desde mediados del 2008 en la zona del VRAE, una de las principales zonas cocaleras del país, para cortar el negocio de la droga, en el que trabajan aliados los remanentes del grupo subversivo Sendero Luminoso, y bandas de narcotraficantes locales.

Desde su incursión en el VRAE, las fuerzas armadas han sido hostigadas por los subversivos, siendo uno de los blancos helicópteros que realizan labores de relevo de personal militar.

Rey indicó que con la compra de los ocho helicópteros rusos ya no será necesario reforzar el blindaje de los modelos civiles que vienen operando en el VRAE, ni se tendrán problemas por la antigüedad de los equipos.

El ministro dio estas declaraciones durante una ceremonia de conmemoración del aniversario número 13 del exitoso rescate militar de 72 rehenes en la residencia del embajador del Japón, que habían sido secuestrados por rebeldes del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?