| 2/26/2008 12:00:00 AM

Perú compra petróleo a Ecuador

Lima.- La empresa estatal Petroperú compró 720.000 barriles de petróleo a Petroecuador para la producción de combustibles para el mercado interno.

El presidente de Petroperú, César Gutiérrez, dijo a la prensa que el costo de la compra es por entre 55 y 56 millones de dólares por cinco lotes en una oferta pública que culminó el lunes y en la que participaron otras 15 empresas.

Perú es un país con reducida producción de petróleo, y tiene que importar en el extranjero más del 50% de insumos para producir combustibles en dos refinerías, y también realiza compras de combustibles refinados desde el exterior.

"Es una buena medida salir (a comprar crudo) para conseguir buenos precios, competir y ya no ser un pasivo en la compra porque el principal tema de Petroperú es la compra, casi el 90% de nuestros egresos son por compra de crudo", dijo Gutiérrez a la prensa.

Añadió que Petroperú está interesado en continuar con las compras de crudo ecuatoriano, por el ahorro que la transacción le ha dado al Perú.

"Podríamos pasar probablemente por 20 o 25 millones de dólares de ahorro al año si repetimos este tipo de operaciones, y estamos coordinando con Ecuador porque se vienen nuevos concursos y queremos participar", agregó.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?