| 1/14/2009 12:00:00 AM

Perú: Anuncian que grupo chileno construirá planta petroquímica

El grupo chileno Sigdo Koppers y el grupo peruano Brescia invertirán 650 millones de dólares conjuntamente en la construcción de una planta petroquímica que permitirá dar valor agregado a la producción de gas natural, anunció el miércoles el presidente Alan García.

El mandatario recibió el miércoles en el Palacio de Gobierno a los empresarios chilenos Ramón Aboitis y Juan Eduardo Errázuriz, presidente y vicepresidente, respectivamente, de Sigdo Kopers, y a los peruanos Pedro y Mario Brescia Cafferata, representantes de la empresa Nitratos del Perú.

"Estos empresarios nos han traído la propuesta de establecer un centro de producción petroquímico en el más breve plazo y que permitirá dar valor agregado al gas peruano y de esa manera, obtener mayores beneficios", dijo García a la prensa.

Los 650 millones de dólares de inversión ofrecidos serán empleados en los próximos tres años en la construcción de una planta petroquímica en la ciudad de Pisco, a 205 kilómetros al sureste de Lima, que producirá amoniaco y nitrato de amonio a partir del gas natural de Camisea, informó.

El mandatario comentó que esta oferta de inversión "es una importantísima demostración de confianza en la estabilidad económica y política del Perú".

Afirmó que así como la oferta de este grupo de empresarios chilenos y peruanos, el gobierno está recibiendo múltiples ofertas de inversión a pesar de la crisis económica internacional.

"Siempre he dicho que el Perú es un país refugio (de inversiones) y al mismo tiempo es un país con muchísimas posibilidades de ganar inversión y tratar responsable y seriamente esa inversión para beneficio de nuestros ciudadanos y nuestra economía", expresó García.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?