Home

Noticias

Artículo

Perú advierte banca A.Latina será golpeada por crisis económica

18 de noviembre de 2008

CIUDAD DE PANAMA- Los bancos de América Latina deben prepararse para ver más morosidad en el pago de créditos, en medio de una desaceleración en la región a causa de la crisis crediticia global, dijo el martes el regulador del mercado financiero de Perú.

Los bancos en Latinoamérica han escapado hasta ahora de lo peor de la crisis de liquidez, pero el superintendente peruano de banca y seguros, Felipe Tam, dijo a ejecutivos en una conferencia en la Ciudad de Panamá, que serán golpeados por una desaceleración económica ante la caída de la demanda por sus exportaciones.

"Va a haber una recesión, porque los precios de nuestras materias primas están bajando y esa recesión ocasiona desempleo justo a esas personas (a las) que nosotros les hemos hecho préstamos", dijo Tam.

"Por lo tanto la morosidad (...) va subir, entonces tenemos que (estar) muy bien provisionados", agregó.

Los bancos de la región, muchos de ellos controlados por jugadores extranjeros, se encuentran en general bien capitalizados y no han sufrido golpes en áreas como las hipotecas de alto riesgo, que ayudaron a generar la crisis financiera en Estados Unidos.

Los bancos latinoamericanos se han enfocado en los años recientes en satisfacer la demanda de los consumidores por créditos hipotecarios, para adquirir automóviles y otros artículos. 


 (Reuters)