| 3/23/2007 12:00:00 AM

Perú es admirado por crecimiento acelerado

En enero, la economía peruana creció un 9,2%. Aún no está disponible la cifra de crecimiento de febrero.

Lima.- Perú continúa su crecimiento acelerado y es la admiración del mundo, dijo el viernes el presidente Alan García.

"El Perú avanza a los ojos del mundo y nadie lo podrá detener", señaló el mandatario al destacar que en el 2006 la economía del país creció en 8%.

Según García, los resultados de los dos primeros meses de este año "demuestran que no es una ilusión pensar que podrá superarse esa meta" en el 2007.

"El Perú avanza porque... continúa acelerando su crecimiento y en consecuencia acelerando la generación de empleo permanente y digno para su población", manifestó en una ceremonia en la que inauguró una planta de cemento en Lima.

García aseguró que existe un horizonte de crecimiento enorme en el rubro de infraestructura y estimó que en los próximos años la construcción de viviendas podría aumentar entre 15% y 20%.

"Este es el mejor momento de invertir para ganar. Hay un gobierno que garantiza la estabilidad política, jurídica y social", afirmó.

Perú cerró el 2006 con una inflación de 1,14% y con exportaciones ascendentes a 23.427 millones de dólares, cifra sin precedentes en el país.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?