Home

Noticias

Artículo

Perú adjudicará lotes de hidrocarburos por convocatoria

El otorgamiento de contratos para explotar hidrocarburos en Perú solo se realizará mediante convocatorias públicas.

5 de septiembre de 2011

Se abandonarán por completo las negociaciones directas en Perú, para adjudicar lotes de explotación, dijo el lunes la agencia estatal de inversión en hidrocarburos Perupetro.

"Buscamos transparencia en la adjudicación de lotes de hidrocarburos. La ley permite adjudicar por negociación directa o por convocatoria, nosotros estamos optando por la convocatoria", dijo a la AP el presidente de Perupetro, Aurelio Ochoa.

El funcionario sostuvo que el cambio busca "enviar los mensajes correctos a los inversionistas internacionales" que buscan realizar contratos de exploración o de explotación en lotes de hidrocarburos en el territorio peruano.

Ochoa dijo que al momento Perupetro tiene 82 contratos vigentes con inversionistas, de los cuales 62 son de exploración y los 20 restantes de explotación de lotes de hidrocarburos.

Según datos de la entidad estatal, Perú produce 150.000 barriles diarios de hidrocarburos, de los cuales 75.000 son barriles de crudo, cifra bastante menor en comparación con las producciones de Colombia, Brasil, Ecuador y Venezuela.

AP