Home

Noticias

Artículo

Perú abriría consulado en Dallas este año

El hasta ahora único consulado peruano, en Houston, da servicio a Texas, Oklahoma y otros estados, estima que al menos unos 10.000 peruanos residen en la zona de Dallas-Fort Worth.

16 de enero de 2007

Dallas.- Perú planea abrir su segundo consulado en Texas este año en el área de Dallas, donde las autoridades han sido criticadas por el trato dado a ciudadanos de la nación sudamericana.

Podría tomar hasta cinco meses antes de abrir sus puertas, porque las autoridades tratan de localizar una sede, obtener fondos y los documentos pertinentes para ser enviados a Dallas, dijo la Asociación Peruana de Dallas-Fort Worth.

Las autoridades nombraron a Luis Wilfredo Sandiga Cabrera, quien fue el embajador peruano en Jamaica hasta el año pasado, como su nuevo cónsul en Dallas.

Recientes acontecimientos señalan la necesidad de tener un consulado en la zona, dijo Gabriel Egusquiza, presidente de la asociación peruana.

Por ejemplo, el año pasado, la nana peruana Ada Betty Cuadros Fernández fue encontrada culpable de matar a Kyle Lazarchik, bebé de 14 meses, de la localidad de McKinney.

Se ha apelado contra la cadena perpetua de la nana y se han reunido fondos para su defensa y realizar protestas contra su encarcelamiento.

 
 
AP