| 4/8/2008 12:00:00 AM

Persisten tensiones en crédito, pérdidas se profundizarían: FMI

Washington.- El Fondo Monetario Internacional dijo el martes que la turbulencia de los mercados de crédito podría extenderse y causar más pérdidas en los bancos de Estados Unidos, y advirtió que han se incrementado los riesgos al crecimiento económico global.

"Los mercados financieros permanecen bajo tensión considerable, agravada ahora por un ambiente macroeconómico más preocupante, instituciones débilmente capitalizadas y un desapalancamiento de mayor base," dijo el FMI en su evaluación sobre los mercados financieros globales.

El fondo estimó que el potencial de amortizaciones y pérdidas de bancos había alcanzado la cifra de 945.000 millones de dólares en marzo del 2008.

El FMI dijo que la amenaza a la estabilidad financiera global se había incrementado y que había crecido el potencial de contagio a los mercados emergentes a través de los lazos comerciales y los canales financieros.

"Los riesgos macroeconómicos a la baja concentrados en la economía de Estados Unidos tienen un impacto significativo en las instituciones financieras sistemáticamente importantes que podrían extenderse a los mercados globales," dijo.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?