| 3/31/2008 12:00:00 AM

Pernod compra fabricante vodka Absolut por 5.630 millones euros

París.- La francesa Pernod Ricard dijo el lunes que ganó una subasta para comprar a la sueca Vin & Sprit AB, fabricante del vodka Absolut, en un acuerdo valuado en 5.630 millones de euros (8.870 millones de dólares) incluida deuda.

La empresa francesa dijo que esperaba sinergias por entre 125 y 150 millones de euros antes de impuestos, sin impacto en las ganancias por acción del primer año después de la compra, pero "con un significativo efecto positivo" posterior.

El Gobierno sueco, que actualmente controla V&S, confirmó el resultado y dijo que Pernod mantendría a la empresa en Suecia.

Pernod Ricard, el productor estadounidense de bebidas alcohólicas Fortune Brands, Bacardi y el grupo de capitales privados con sede en Suecia EQT habían estado en carrera para comprar al fabricante de Absolut, el tercer mayor licor premium del mundo en términos de volumen de ventas.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?