Home

Noticias

Artículo

Permiso de residencia a los extranjeros que compren viviendas

El Gobierno español concederá el permiso de residencia a los extranjeros que compren viviendas por un importe superior a los 500.000 euros y a los que adquieran deuda pública por encima de los dos millones de euros.

24 de mayo de 2013

Estas opciones figuran en el anteproyecto de la ley con medidas variadas para favorecer a los emprendedores y que fue aprobado por el Consejo de Ministros.

En el caso de la adquisición de viviendas, la cifra de medio millón de euros que daría paso a un permiso de residencia supone triplicar la cantidad previamente manejada, que era de 160.000 euros.

El texto recoge que también recibirán el permiso de residencia los extranjeros que hagan una inversión significativa o destinada a proyectos empresariales de interés general, como es el caso de la creación de puestos de trabajo o de una aportación a la innovación científica y tecnológica.

También se beneficiarán con la carta de residencia los profesionales "altamente cualificados" que formen parte de un negocio de reconocido prestigio.

El permiso se otorgará igualmente a los extranjeros que se desplacen a España dentro de una relación laboral o por motivos de formación profesional.

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría explicó a la prensa tras la reunión del Consejo de Ministros que el anteproyecto se va a tramitar por el procedimiento de urgencia para que las medidas fiscales entren en vigor en el próximo ejercicio.

EFE/D.com