Home

Noticias

Artículo

Pérdidas de Merril Lynch en el primer trimestre causarán despidos de 4.000 personas

17 de abril de 2008

NUEVA YORK - Merrill Lynch, la mayor correduría del mundo, reportó el jueves pérdidas por casi 2.000 millones de dólares en su primer trimestre y anunció que eliminará unos 4.000 empleos, tras amortizaciones multimillonarias relacionadas con hipotecas de alto riesgo.

La firma planea recortar un 10 por ciento de su fuerza laboral, excluyendo a asesores financieros y socios de inversiones. Merrill Lynch & Co Inc dijo que los recortes de empleos serán selectivos, en operaciones de mercados y banca de inversión, y en áreas de apoyo.

A fines de marzo, la entidad contaba con un total de 63.100 empleados.

Merrill perdió 1.960 millones de dólares, o 2,19 dólares por acción, en el primer trimestre, frente a una utilidad de 2.160 millones de dólares, o 2,26 dólares por papel, del mismo período del 2007.

La pérdida por operaciones continuas fue de 2,20 dólares por acción. Sobre esa base, los analistas, en promedio, estimaban una pérdida de 1,96 dólares por papel, según Reuters Estimates.

Los ingresos netos decrecieron un 69 por ciento, a 2.930 millones de dólares. Los analistas anticipaban ingresos por 3.350 millones de dólares.

El presidente ejecutivo John Thain dijo que a pesar de la pérdida, Merrill Lynch continúa "bien capitalizada."

La entidad ya hizo amortizaciones por más de 24.000 millones de dólares en los trimestres anteriores. Esos cargos obligaron a Merrill a buscar capitales por más de 12.000 millones de dólares para fortalecer su patrimonio.

Thain dijo en abril que no planea juntar más fondos en el futuro cercano.

Los resultados reflejaron una amortización de 1.500 millones de dólares ligada a obligaciones de deuda colateralizada (CDO, por su sigla en inglés) por títulos respaldados por activos.

Además, implicaron el pase a pérdidas de 3.000 millones de dólares mayormente debido a las llamadas CDO "super-senior," relacionados con títulos respaldados por activos.

Merrill Lynch dijo que también sufrió amortizaciones vinculadas a préstamos corporativos para adquisiciones apalancadas y a hipotecas residenciales.

Las perdidas fueron compensadas por un beneficio de 2.100 millones de dólares derivado de mayores diferenciales de crédito.

(Reuters)