Home

Noticias

Artículo

Pérdida de empleos en construcción británica toca récord

2 de abril de 2009

(LONDRES)  La pérdida de empleos en el sector de la construcción de Gran Bretaña alcanzó un nivel récord en marzo, a pesar de que la actividad se contrajo a un menor ritmo que en los meses pasados, reveló un informe el jueves.

El índice PMI de construcción de la firma Markit y el Instituto Colegiado de Compras y Abastecimiento (CIPS por sus siglas en inglés) rondó los 30,9 en marzo, comparado con los 27,8 que alcanzó en febrero.

El director del CIPS, Roy Ayliffe, dijo que "las incansables fuerzas (de la crisis) mundial continúan golpeando al sector de la construcción británico".

"Inevitablemente, la extremadamente débil demanda condujo a pérdidas significativas de empleo en la construcción", dijo en un comunicado. "Las empresas no sólo redujeron los días de trabajo de los contratistas, sino también sus plantillas a un ritmo sin precedentes", agregó.

El sector de vivienda sufrió la contracción más marcada en cuanto a producción, reveló el sondeo. Proyectos de ingeniería civil superaron a otras áreas de la construcción.

Los constructores británicos reportaron un declive sustancial en las nuevas construcciones en febrero y destacaron un dramático recorte en el presupuesto de los clientes, una fuerte competencia y menos demanda de los clientes.

El declive fue parcialmente aliviado por una "reducción dramática en los precios de los insumos", añadió Ayliffe.

Gemma Wallace, economista de Markit Economics, dijo que los constructores británicos confiaban en que las condiciones mejorarían el próximo año.

Otras cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas revelaron que los nuevos pedidos en la industria de la construcción británica cayeron un 9 por ciento en los tres meses hasta febrero, comparados con el periodo anterior.

Los pedidos en los 12 meses hasta febrero cayeron un 24 % en relación con el año pasado.

 

 

(REUTERS)