| 5/15/2007 12:00:00 AM

Pequeñas empresas que hacen grande a la comunidad

En la mañana de hoy, 24 microempresarios beneficiados recibieron el reconocimiento por su esfuerzo al haber superado todas las etapas del programa y tener su nueva empresa funcionando.

Bogotá.- Con el objetivo de contribuir a la generación de empleo y la disminución de la pobreza, Citibank - Colombia S.A. y el Centro de Formación Empresarial iniciaron el programa social "Modelo de Intervención para la Creación de Microempresas Sostenibles".

El programa, cuya meta es llegar a un total de 220 beneficiados, comprende una ruta completa para que el microempresario potencial consolide su idea de negocio y pueda llevarla a la práctica. Las etapas del proceso son capacitación, financiación, asesoría y seguimiento.

"Ver nacer una empresa sostenible equivale a ver una familia asegurar su sustento y comenzar a generar desarrollo en su comunidad. Creemos que la microempresa es una herramienta para aliviar la pobreza y por eso apoyarla es muy importante en nuestra responsabilidad social", explicó Franco Moccia, Presidente de Citibank - Colombia S.A.

La capacitación, que se desarrolla con el modelo Diálogo de Gestiones de ACCION International, facilita al emprendedor depurar la idea de negocio e incentivar la mentalidad empresarial y emprendedora teniendo en cuenta sus habilidades, valores y conocimientos. El siguiente paso es un comité de crédito, en donde el plan de negocios es sustentado para aplicar a los recursos de financiación inicial. Posteriormente se inicia el seguimiento, respaldo y acompañamiento para llevar al microempresario a una entidad del sector financiero, donde pueda continuar satisfaciendo las expectativas de crédito de su empresa.

Para Pablo Gabriel Obregón, Presidente de la Fundación Mario Santo Domingo y del Centro de Formación Empresarial este programa es "un excelente ejemplo de como se les pueden facilitar las condiciones a los emprendedores colombianos para salir adelante, pues existe un gran vacío en las fuentes de financiación para la creación de micro empresas".

Entre los resultados del programa a la fecha, se pueden destacar los siguientes: respondieron la convocatoria 615 personas, fueron preseleccionados 357, se han capacitado 209 participantes de la meta de los 220. Han terminado la capacitación 157 y se han formulado 60 planes de negocio, de los cuales 29 han recibido recursos de crédito por valor de $70 millones en total.

María Beatriz Miranda, una de las beneficiadas del programa, quien se dedica a hacer cuadros didácticos de madera para niños, explicó: "La posibilidad de que a uno le ayuden es excelente y para mí fue empezar a tener fe en mí misma, en que yo puedo salir adelante con lo que estoy diseñando y lo que sé hacer".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?