| 3/15/2011 1:20:00 PM

PepsiCo lanza primera botella elaborada totalmente con materiales vegetales

La compañía PepsiCo, el segundo mayor fabricante de refrescos del mundo, anunció hoy que ha desarrollado la primera botella de plástico elaborada totalmente con materiales vegetales, con la que la firma quiere reducir el impacto negativo de sus envases en el medio ambiente.

Nueva York -  La nueva botella "verde" del fabricante de Pepsi-Cola, Gatorade y Tropicana, entre otras bebidas, es "cien por cien reciclable y supera la tecnología que utilizan actualmente los otros fabricantes de bebidas", indicó la firma neoyorquina en un comunicado.

Sus nuevos envases están elaborados con materias primas biodegradables como la corteza de los pinos, hojas de maíz y el pasto varilla, y "en un futuro" la compañía quiere ampliar esos materiales a cáscaras de naranja, patata, avena y otros residuos de sus negocios alimentarios.

La firma detalló que con esos productos y "a través de procesos biológicos y químicos" ha identificado "mecanismos que crean una estructura molecular idéntica al plástico PET, que parte del petróleo".

El resultado en un recipiente que parece "igual que las botellas PET y además protege al producto de la misma manera", añade el comunicado, que detalla que llevará a cabo un programa piloto de producción en 2012 y luego iniciará su comercialización a gran escala.

Se trata de "una innovación revolucionaria de PepsiCo y la industria de las bebidas y es el resultado directo de nuestro compromiso con la investigación y el desarrollo", indicó la presidenta y consejera delegada de la compañía, Indra Nooyi, en el documento.

Las acciones de PepsiCo, con sede en la localidad neoyorquina de Purchase, bajaban hacia la media sesión de hoy 1,13 dólares (-1,76 %) y se negociaban a US$63,01 en la Bolsa de Nueva York, donde acumulan una pérdida del 3,55 % en lo que va de año.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?