Home

Noticias

Artículo

PepsiCo firma acuerdo con HP para administración de infraestructura tecnológica

Los centros de datos soportarán las operaciones empresariales de PepsiCo en más de 60 países fuera de Estados Unidos y Canadá.

22 de noviembre de 2006

Bogotá.- HP anunció la celebración de un contrato global de servicios por siete años con PepsiCo, Inc. para ofrecer servicios de administración de centro de datos y consolidación de infraestructura a la división PepsiCo International de la compañía.
 
HP consolidará la infraestructura tecnológica de PepsiCo International en tres centros de datos HP ubicados en México, Reino Unido y Singapur.
 
Esta iniciativa migrará a PepsiCo International hacia una arquitectura de almacenamiento y servidores estandarizada ofreciendo actualizaciones en las áreas de administración de aplicaciones, seguridad de red, recuperación en caso de desastre, administración de activos y soporte de operaciones.
 
HP utilizará sistemas de almacenamiento y de servidor, herramientas y software para administrar el nuevo ambiente de centro de datos de PepsiCo International.
 
Asimismo, con la selección de BT por parte de PepsiCo International como su proveedor de red, habrá más oportunidades para que mediante la alianza entre HP y BT PepsiCo International pueda incrementar su integración e innovación de servicios.
 
“Hemos estado colaborando de cerca con PepsiCo International para crear un ambiente de TI que les ayude a ser más adaptables”, dijo John E. Evers Jr., vicepresidente y gerente general de Servicios Administrados – América de HP.
 
“Con la estandarización y optimización de su ambiente de servidores, PepsiCo International obtendrá mayor flexibilidad para satisfacer sus crecientes necesidades operativas y, al mismo tiempo, ofrecer un mejor servicio a sus clientes en todo el mundo”.