| 10/8/2011 7:00:00 PM

Pepsi trae al país una nueva gaseosa

La multinacional ingresó en el mercado colombiano su bebida Mountain Dew, con la que pretenden alcanzar entre 3% y 4% la participación del mercado. Peldar será la encargada de proveer los envases de vidrio para sus presentaciones personales.

La multinacional de bebidas invertirá cerca de $17.000 millones en el desarrollo del empaque, promoción y lanzamiento.  

La gaseosa está dirigida especialmente para personas que practican deportes extremos y solo se comercializará en presentaciones personales.

Peldar será su socio estratégico para la elaboración de envases. Según la encuesta sobre materiales de empaque realizada por Ipsos Napoleón Franco a más de 899 personas en el país, el vidrio es el material que más protege el medio ambiente.

En esta misma investigación se encontró que para la mayoría de colombianos el vidrio permite una mejor conservación de las bebidas y de sus componentes nutricionales por encima del plástico y el tetra.

Durante 2010, en O-I Peldar se invirtió $21.834 millones en compra de material reciclado, esto equivale a 500 millones de envases.

Para el 66% de los consumidores es el material de empaque que genera más confianza y el 74% de los colombianos considera que el vidrio le transmite trayectoria y calidad a las marcas.  Lo anterior ayuda a crear vínculos emocionales con el consumidor a partir del vidrio como material de empaque.




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?