Home

Noticias

Artículo

Pensionados de Porvenir cuentan con nuevo beneficio

La AFP realizó una alianza con la Fundación Empresarios por la Educación. Pensionados de Porvenir tienen opción de participar en diferentes proyectos.

13 de diciembre de 2012

La administradora de fondos de pensiones y cesantías Porvenir firmó un convenio con la Fundación Empresarios por la Educación, para crear un nuevo beneficio para todos sus pensionados, se trata de la posibilidad de hacer parte de un voluntariado en instituciones educativas a lo largo del país.
 
A través de este convenio los pensionados de Porvenir tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias de vida y empresariales ayudando a construir un mejor país y contribuyendo al mejoramiento de la calidad educativa desde sus propias vivencias personales y laborales.
 
El programa de voluntariado cuenta con diferentes tipos de programas en los que podrán participar los pensionados de Porvenir:
 
•      Sistema de gestión de calidad: Contribuir a consolidar los procesos de gestión de la Secretaría de Educación Distrital. Apoyar a la estructuración de procesos administrativos y de gestión en las instituciones educativas de Bogotá D.C. Revisar y/o sugerir la aplicación de procesos de gestión en la SED y/o las IE. Apoyar la capacitación de personal de la secretaría de educación y la IE en procesos de gestión de calidad mediante el fomento a la cultura de la calidad.  
 
•      Red de Escuelas: Apoyar a la estructuración y consolidación de la Red de Escuelas. Identificar las buenas prácticas de colegios públicos y privados del distrito. Fomentar el intercambio de experiencias significativas entre los integrantes de la red. Apoyar la sistematización del intercambio de buenas prácticas entre las instituciones educativas
 
•      Bilingüismo: Apoyar el desarrollo y la consolidación de competencias comunicativas a Docentes y Directivos Docentes del distrito capital, mediante actividades de conversatorios y/o relacionadas.
 
•      Red de Rectores: Apoyar la estructuración de procesos de gestión gerencial de la IE. Definir indicadores de seguimiento y evaluación  del funcionamiento de la IE. Apoyar la construcción de informes de gestión gerencial con base en el rendimiento escolar de la IE. Apoyar a la institucionalización de actividades por líderes al interior de la IE.
 
Las actividades se desarrollarán en 10 departamentos del país:

•      Atlántico
•      Antioquia
•      Bolívar
•      Caldas
•      Cauca
•      Cundinamarca
•      Quindío
•      Risaralda
•      Santander
•      Valle del Cauca

La Fundación Empresarios por la Educación realizará un proceso de acompañamiento al voluntario, mediante una contextualización del funcionamiento del sistema educativo colombiano con especial énfasis en la articulación de los programas relacionados con las prioridades educativas regionales y nacionales.
 
Igualmente, cada uno de los programas contempla unos momentos de inducción y preparación para que el aporte de los voluntarios responda a los propósitos del programa.
 
Los pensionados interesados pueden consultar la página de internet de Porvenir www.porvenir.com.co e ingresar a la opción “pensionados”, donde encontrará en la parte inferior derecha el formulario de participación.
 
El formulario se debe enviar a la Fundación Empresarios por la Educación en la Carrera 7 No. 74-56 Oficina 303 Bogotá o enviarlo al correo electrónico de Julián Palacios: asistenciaproyectos@fundacionexe.org.co
 
También pueden comunicarse al Teléfono 3131700 Ext: 28 con Julián G. Palacios de la Fundación Empresarios por la Educación.