| 2/4/2009 12:00:00 AM

Pemex vende 2.000 millones de dólares en bonos

MEXICO_ La compañía petrolera estatal de México dijo que vendió 2.000 millones de dólares en bonos a 10 años para recaudar dinero ante la caída de los precios del crudo.

Petróleos Mexicanos, o Pemex, señaló que los bonos expirarán en mayo del 2019 y pagarán tasas de 8% de interés dos veces al año.

La compañía escasa de dinero dijo el martes a través de un comunicado que colocará el efectivo recaudado en un fondo de inversión para aumentar su producción.

Pemex agregó que entre los compradores hay inversionistas institucionales en Estados Unidos, México y Europa.

El petróleo es la principal fuente de ingresos extranjeros para México, y financia aproximadamente 40% del presupuesto federal. Sin embargo, la obsolescencia de sus campos petrolíferos y la decreciente inversión por parte de Pemex ha ocasionado una caída en la producción de cerca de 17,5% desde el 2004, cuando ésta tuvo su mayor nivel, de aproximadamente 3,4 millones de barriles diarios. 

 


 (AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?