| 9/20/2006 12:00:00 AM

Pemex construirá dos plantas procesadoras de gas

La petrolera refirió que se tiene previsto que la primera planta arranque operaciones en julio del 2008 y la segunda en noviembre de ese mismo año.

México
 
Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció hoy la licitación para construir dos nuevas plantas criogénicas que permitirán incrementar en 400 millones de pies cúbicos de gas natural la capacidad de procesamiento en el noreste del país.

Las plantas serán construidas en el complejo de Burgos, cerca de la ciudad norteña de Reynosa, a unos 720 kilómetros al norte de la ciudad de México, informó la empresa estatal en un comunicado.

Pemex dijo que el ganador de la licitación será anunciado el 22 de diciembre y que hacia el 15 de enero deberían de comenzar los trabajos de construcción de las plantas, que tendrán una capacidad para procesar 200 millones de pies cúbicos de gas cada una.

La cuenca de Burgos es la principal fuente mexicana de gas natural no asociado, es decir, que no es extraído directamente de depósitos de crudo.

FUENTE: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?