| 4/14/2009 12:00:00 AM

Pemex condiciona construcción nueva refinería: México

MEXICO  — Petróleos Mexicanos condicionó la construcción de su mayor proyecto en décadas, una nueva refinería con capacidad de producir 300 millones de barriles diarios, a que el gobierno del estado de Hidalgo consiga los derechos legales y ceda a la petrolera las 700 hectáreas de terreno que se necesitan.

El gobierno estatal tiene 100 días naturales para cumplir con el requisito en la zona de Tula, a unos 77 kilómetros al norte de la capital, anunció el martes el director de la agencia Jesús Reyes Heroles.

En caso de que el gobierno estatal no logre la meta, las autoridades de Guanajuato tendrían la segunda opción para cumplir el mismo requisito y quedarse con la refinería.

"Esta es una decisión de importancia estratégica para Petróleos Mexicanos pero también para el país. Con la construcción de la nueva refinería todos salimos ganando", dijo Reyes Heroles en rueda de prensa.

La construcción de la refinería tendría un costo de US$9.000 millones y estaría lista para empezar a operar en el 2015.

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?