Home

Noticias

Artículo

Pelosi ve plan de estímulo EEUU listo a mediados de febrero

23 de enero de 2009

WASHINGTON - La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo el viernes que pensaba que el Congreso cumpliría el plazo de mediados de febrero para enviarle al presidente Barack Obama un paquete de estímulo económico.

"Estamos cumpliendo nuestro cronograma para llevar un proyecto de ley al escritorio del presidente para que sea firmado en el receso del Día de los Presidentes", dijo Pelosi. "Pero si acaso no (es aprobado), no habrá receso" legislativo, agregó ante periodistas la legisladora demócrata tras un encuentro de Obama con líderes del Congreso.

Estados Unidos celebra el Día de los Presidentes el 16 de febrero.

El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, dijo también que creía que el Congreso cumpliría el plazo de mediados de febrero para enviarle a Obama el plan de estímulo económico de 825.000 millones de dólares.

"Yo sí creo que seremos capaces de cumplir el plazo del presidente para llevarle el paquete a mediados de febrero", dijo McConnell a periodistas durante el encuentro de legisladores demócratas y republicanos con el presidente en la Casa Blanca.

McConnell dijo que los republicanos siguen creyendo que cualquier plan de estímulo debería ser "oportuno, temporal y bien enfocado".

Algunos republicanos han criticado la propuesta actual de la mayoría demócrata por centrarse demasiado en el gasto del Gobierno y no lo bastante en los recortes de impuestos.


(Reuters)