Home

Noticias

Artículo

Pelea "a cuchillo" por el canal Globovisión

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que "la derecha" como llama a la oposición, se está "cayendo a cuchillo" por el canal privado Globovisión y está "autodestruyendo la televisora" de la que supuestamente se sirvió para "envenenar" al país.

29 de mayo de 2013

"Tienen tremendo rollo entre ellos, se está cayendo a cuchillo la derecha (...) y ellos son al final los que están autodestruyendo la televisora con la cual la derecha fascista envenenó al país: Globovisión", dijo Maduro durante un acto de Gobierno en el estado Bolívar (sureste) transmitido por el canal estatal VTV.

"¿Se dan cuenta de lo que están haciendo entre ellos? cuchillo que va, cuchillo que viene. Odio puro. Que dios los bendiga y les quite tanto odio", señaló el mandatario para referirse a las declaraciones que han ofrecido algunos extrabajadores del canal que han renunciado al medio tras el cambio en su línea editorial.

El canal privado Globovisión ha sido noticia en los últimos días después de que se empezara a ver un giro en su política editorial, antes abiertamente opositora, tras su venta el pasado 13 de marzo a tres empresarios que han hecho un llamado "a los actores sociales y políticos para que excluyan" al canal "del debate político".

En los últimos días personal de la cadena ha renunciado, entre ellos algunos periodistas que denuncian que hay "censura", lo que la nueva directiva rechazó y atribuyó a una campaña de "desprestigio" impulsada por "sectores extremistas".

Al confirmar su salida de Globovisión este lunes, el periodista Kiko Bautista, dueño y uno de los conductores del popular programa de opinión Buenas Noches, criticó la orden de no transmitir en directo los discursos de los políticos de oposición ni tampoco los de Gobierno.

El líder opositor Henrique Capriles se quejó el jueves pasado porque Globovisión no transmitía en vivo uno de sus actos oficiales, como tradicionalmente había hecho.

"La cobertura de un determinado dirigente o partido político no puede estar determinada por lo que decida un grupo privado de interés. Ningún medio de comunicación social está obligado a transmitir en vivo", respondió el canal en su comunicado.

EFE/D.com