Home

Noticias

Artículo

Peldar inicia campaña para encontrarle sabor al vidrio

La excelencia en el sabor, uno de los atributos logrados con la utilización del vidrio en la industria gastronómica, es promovido como parte de la campaña mundial de O-I Peldar “Vidrio es Vida”, la cual promueve los beneficios de este material como envase.

1 de noviembre de 2012

Con la campaña “Vidrio es vida”, O-I Peldar, exalta el sabor como una de las cualidades logradas en alimentos y bebidas envasados en este material.

Salud, sostenibilidad, calidad, versatilidad y transparencia constituyen los demás los atributos a través de los cuales se sustenta la calidad de este material por encima de otros, preferido por la mayoría de colombianos.

Criterión, el restaurante de los hermanos Rausch, fue escogido como escenario para exaltar el vidrio en relación a sus propiedades de conservación en la industria gastronómica, donde el sabor, olor y presentación son protagonistas. La trayectoria y experticia de estos reconocidos chefs avala la utilización del vidrio en diferentes procesos inherentes a su actividad.

“El vidrio es un material hermoso y confiable. Gracias a sus propiedades naturales, evita que los alimentos se contaminen de sustancias químicas, asegurando el sabor y olor original de los alimentos, además de exaltar el color en cualquier preparación.”, afirmó Jorge Rausch, socio del restaurante.

Adicionalmente, al ser 100% reciclaje, el vidrio es fuente de sostenibilidad para el medio ambiente. Su impacto en la generación de la huella de carbono es inferior a la producida por otros materiales como el aluminio o plástico PET y siempre permanece estable en su forma natural aun cuando no se recicle.

“Además de producir envases de vidrio versátiles y atractivos, estamos comprometidos con la reducción del gasto energético y emisiones de CO2. Para el 2017, nuestra meta es reducir en un 50% el nivel de consumo de energía y disminuir en un 65% la generación de emisiones atmosféricas.”, aseguró Luis Felipe Vélez Restrepo, Vicepresidente de Mercadeo y Ventas de O-I Peldar para Colombia.

El vidrio ha sido el material preferido por excelencia en diferentes industrias. Productores de alimentos y bebidas, profesionales en gastronomía y consumidores finales perciben este material como inigualable frente a otros.

“La transparencia del vidrio es paralela a las sensaciones que sólo son posibles gracias a él. La excelencia del sabor, color y olor de los alimentos envasados en este material, son percibidos muchas veces de manera inconsciente por la gran mayoría de personas. El vidrio es único.”, concluyó Luis Felipe Vélez.