Home

Noticias

Artículo

Pekín prohíbe 10 medicamentos por publicidad falsa

Aunque los remedios eran genuinos, se determinó que no eran ciertos los resultados que decían producir en la lucha contra la hipertensión, la diabetes y otras dolencias, precisó el Beijing News.

29 de junio de 2007

SHANGHAI, China_ La capital china proscribió diez medicamentos por haber exagerado su efectividad, dijo el viernes un diario, en medio de crecientes preocupaciones sobre productos alimenticios y farmacéuticos chinos falsos y contaminados.

Los comercios de la ciudad han recibido órdenes de dejar de venderlos y los medios informativos que publicaron sus avisos fueron ordenados a publicar retractaciones, dijo el diario. Las órdenes fueron la primera aplicación de una recientemente aprobada ley sobre publicidad de medicamentos, agregó.

El anuncio se produce un día después que Estados Unidos prohibió mariscos chinos, que se agregan a una lista creciente de productos chinos defectuosos que pueden imponer riesgos a la salud.

El jueves, el vocero del ministerio de comercio chino, Wang Xinpei, dijo en una conferencia de prensa que las exportaciones chinas eran seguras.

La declaración también dispone medidas conjuntas sobre la seguridad de los alimentos marinos con el principal regulador alimenticio del país, la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena.

"En lo que respecta a la seguridad alimenticia, la agencia siempre ha adoptado una actitud seria, responsable y cooperadora", dijo la declaración.

La Agencia de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA) dijo que las muestras de pescado chino importado entre octubre y mayo hallaron reiteradamente rastros de los antibióticos nitrofuran y fluoroquinolone, como también dos antifúngenos.

Asimismo, los reguladores federales han advertido a los consumidores sobre la presencia de pintura de plomo en trenes de juguetes, neumáticos defectuosos y dentífricos con un ingrediente tóxico en importaciones de China.

AP