| 2/16/2012 2:20:00 PM

Pedidos de subsidio por desempleo en Estados Unidos, cae en última semana

La construcción de viviendas nuevas aumentó en Estados Unidos un 1,5 por ciento en enero hasta una tasa anualizada de 699.000 unidades, por encima de las previsiones del mercado y sobre todo en edificios de apartamentos, informó hoy el gobierno estadounidense.

Washington, - El dato anualizado de enero (esto es, la cifra con la que cerraría el año de mantenerse el mismo ritmo) es superior a las 689.000 casas del mes de diciembre, lo que muestra una recuperación en la construcción de inmuebles, según datos de la Oficina del Censo y del Departamento de Vivienda.

La construcción de casas unifamiliares en enero cayó un 1 por ciento, mientras que las viviendas con al menos cinco apartamentos aumentaron un 14,4 por ciento, lo que mantiene el ritmo de crecimiento de edificios multifamiliares tras la crisis inmobiliaria de 2008. Pese al aumento de enero, el mercado inmobiliario de nueva construcción y segunda mano en Estados Unidos sigue siendo débil y se recupera muy lentamente de la crisis hipotecaria y financiera.

En el curso del año 2011 el comienzo de obras en viviendas subió un 3,4 % a una tasa anual de 606.900, comparada con los 586.000 en todo 2010. Pese a todo, el ritmo de ejecuciones hipotecarias siguió aumentado un enero, mes en el que se incrementaron un 3 por ciento, aunque los números muestran una tendencia a la baja en el futuro.

(Reuters)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?