Home

Noticias

Artículo

Pedidos de seguro de desempleo en E.U, casi estables

Las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajaron levemente la semana pasada, sugiriendo que el mercado laboral se recupera demasiado lentamente como para recortar la alta tasa de desempleo, mostró el jueves un informe oficial.

23 de diciembre de 2010

Washington.- El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes iniciales del seguro de desempleo cayeron a una tasa desestacionalizada de 420.000 en la semana terminada el 18 de diciembre, en línea con los pronósticos de un sondeo de Reuters, desde una cifra revisada a 423.000 en la semana anterior.

"El dato fue en general positivo. Las solicitudes de subsidio estuvieron en línea con las expectativas, aunque seguimos viendo una continua caída en los pedidos, lo que es alentador", dijo Omer Esiner, analista de mercado en jefe de Commonwealth Foreign Exchange, en Washington.

La oficina laboral reportó cifras idénticas la semana pasada. Un portavoz dijo que la serie semanal de pedidos de subsidio de desempleo había "bajado un poco" tras un periodo volátil en noviembre y que no hubo factores inusuales que afectaran al dato.

Las solicitudes continuas, que excluyen a los millones de estadounidenses que dependen de los beneficios extendidos, cayeron a 4,06 millones en la semana concluida el 11 de diciembre, desde 4,17 millones en la semana previa.

El promedio de cuatro semana, que suaviza la volatilidad de las cifras semanales, descendió a 4,16 millones de solicitudes desde 4,19 millones.

El número total de estadounidenses que exigen beneficios -incluyendo a aquellos que dependen de un programa federal de emergencia de beneficios extendidos que fue objeto de un arduo debate político en Washington- fue de 8,9 millones en la semana terminada el 4 de diciembre, por debajo de los 9,2 millones de la semana anterior.

 

REUTERS