Home

Noticias

Artículo

Pedidos de maquinaria de Japón caen en junio

Los pedidos de maquinaria de Japón cayeron en el mes de junio un 2,7% respecto al mes anterior.

15 de agosto de 2013

Los analistas esperaban, sin embargo, una caída mucho mayor -de en torno al 7 por ciento- de este indicador, que en mayo registró un fuerte incremento del 10,5 por ciento.

En total, los pedidos alcanzaron los 777.400 millones de yenes (unos 6.013 millones de euros), según los datos publicados hoy por la oficina del Gabinete, que excluyen los pedidos de las eléctricas y los astilleros por su volatilidad.

No obstante, el volumen total de pedidos correspondiente al periodo abril-junio se incrementó un 6,8 por ciento en relación a los tres meses anteriores, lo que supone el primer avance trimestral en 15 meses.

En el sector manufacturero, los pedidos de maquinaria aumentaron en junio un 2,4 por ciento, gracias especialmente a los sectores de equipos de transporte, maquinaria de precisión y maquinaria eléctrica.

Los del sector no manufacturero cayeron, en cambio, un 13,4 por ciento debido principalmente a los retrocesos en los sectores de finanzas y seguros o en el de mayoristas y minoristas.

Tras consultar a unas 280 empresas, el Gobierno prevé que los pedidos de maquinaria en el periodo julio-septiembre caigan un 5,6 por ciento.

Sin embargo, la Administración nipona considera que el ritmo de caída se ha moderado y que el indicador empieza a mostrar signos de recuperación.

Los pedidos de maquinaria están considerados como un indicador del gasto de capital de las empresas japonesas en los próximos seis meses.

EFE/D.com