| 11/19/2008 12:00:00 AM

Pedidos fabriles de Gran Bretaña siguen deprimidos en noviembre

LONDRES  - Los pedidos a las fábricas de Gran Bretaña continuaron bajando fuertemente en noviembre y la sensación entre los manufactureros sobre la actividad futura es la peor en casi 30 años, de acuerdo con un sondeo publicado el miércoles.

El sondeo mensual de Tendencias Industriales de la Confederación de la Industria Británica (CBI por sus siglas en inglés) reflejó que el saldo de pedidos fabriles aumentó muy levemente a -38 desde -39 en octubre.

Eso fue ligeramente mejor de lo previsto por los analistas, que anticipaban una lectura de -41, pero igualmente sugirió una profunda contracción de la demanda.

El saldo de las expectativas de las compañías acerca de la producción en los próximos meses disminuyó a -42 en noviembre contra -31 en octubre, ubicándose así en el mínimo desde septiembre de 1980.

Las cifras probablemente refuercen las expectativas de que la economía británica se hunde en la recesión y podría contraerse el próximo año, resultando en nuevos recortes de las tasas de interés.

"Ante la perspectiva de una recesión más aguda y más prolongada en Gran Bretaña, las condiciones seguirán difíciles por algún tiempo", dijo Ian McCafferty, asesor económico de CBI.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?