| 8/4/2008 12:00:00 AM

Pedidos a las fábricas en Estados Unidos aumentaron 1,7%

WASHINGTON  - Los nuevos pedidos en las fábricas estadounidenses aumentaron un 1,7 por ciento en junio, más de lo esperado, ante una fuerte alza en las órdenes de bienes no duraderos, dijo el lunes el Departamento de Comercio.

Los economistas consultados por Reuters esperaban que los pedidos fabriles subieran un 0,7 por ciento en junio tras un incremento revisado del 0,9 por ciento en mayo, reportado previamente como un incremento del 0,6 por ciento. El avance de junio fue el mayor desde diciembre.

Los pedidos de productos no duraderos subieron un 2,5 por ciento en junio, dijo el Departamento de Comercio, posiblemente reflejando los incrementos en los precios de la energía y las materias primas. Excluyendo al transporte, las órdenes aumentaron un 2,3 por ciento.

Los pedidos de bienes de capital civil sin contar aviones, considerados un buen indicador de la inversión empresarial, subieron un 1,2 por ciento en junio, levemente por debajo del incremento del 1,4 por ciento reportado inicialmente, pero mejor que la caída del 0,3 por ciento sufrida en mayo.

Los pedidos de bienes duraderos subieron un 0,8 por ciento, igualando el alza reportada inicialmente. En mayo el aumento fue del 0,1 por ciento.

Los pedidos de transporte cayeron un 2,7 por ciento, mientras que las órdenes de automóviles y sus partes subieron un 2,3 por ciento, dijo el Departamento de Comercio.


(Reuters)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?