| 6/4/2007 12:00:00 AM

Pedidos a fábricas EEUU, con su menor aumento en 3 meses

El Departamento de Comercio reportó el lunes que los pedidos a las fábricas aumentaron 0,3% en abril, su menor alza en tres meses. La cifra representó menos de la mitad del incremento de 0,8% esperado por los analistas.

Washington.- Los pedidos a las fábricas estadounidenses tuvieron un alza menor a la esperada durante abril, por una declinación en la demanda de automóviles, aviones y lanchas, que eclipsó la robustez en el sector de algunos bienes de capital.

Sin embargo, los economistas se mostraron alentados de que los pedidos de bienes de capital ajenos a la defensa y las aeronaves aumentaron 2,1% en abril, tras un alza de 4,6% en marzo.

El aumento menor al esperado en los pedidos en general reflejó una caída de 1,6% en las órdenes de compra de equipo de transporte, una categoría muy volátil que había subido 13,6% en el mes anterior.

Los pedidos de vehículos automotores y sus componentes cayeron 3,3 %, lo que reflejó los problemas que los fabricantes enfrentan ante una demanda menguante, tras el aumento en los precios de la gasolina.

En el sector de aeronaves comerciales, los pedidos se hundieron 10,7%, luego de mostrar grandes avances en los dos meses anteriores.

La demanda de embarcaciones cayó 23,4%, luego de subir 13,3% en el mes anterior.

Pese a las cifras en abril, los analistas consideran que las manufacturas comienzan a recuperarse, luego de un frenazo que reflejó la debilidad de la economía en general.

Los pedidos de bienes de consumo duradero --aquellos que se utilizan al menos durante tres años-- subieron 0,8%. La demanda de bienes de consumo no duradero aumentó 0,2%.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?