| 7/25/2013 9:29:00 AM

Pedidos de bienes duraderos en EE.UU. subieron en junio

Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos aumentaron un 4,2% en junio, superando la expectativa de los expertos que habían calculado un incremento del 2,3%.

El resultado de junio en los productos fabricados para que duren al menos tres años se suma a otros indicadores de que, a cuatro años de concluida la recesión económica más profunda y prolongada en casi ocho décadas, Estados Unidos sigue recuperándose de manera lenta pero sostenida.

Los pedidos de bienes de capital, excluidos los de uso militar y los aviones, subieron un 0,7 % en junio continuando la tendencia alcista desde abril y mayo.

Los encargos de bienes de transporte crecieron un 12,8 %, incluyendo un avance del 31,4 % en los pedidos de aviones civiles. Los pedidos de vehículos automotores y sus partes aumentaron un 1,3 %.

El informe del gobierno mostró, en junio, un incremento del 2,4 % en los pedidos de maquinarias.

En cambio los pedidos de equipos electrónicos, excluidos los semiconductores, bajaron un 2,6 % encabezados por una caída del 2,1 % en los encargos de computadoras.

Los pedidos de equipos electrónicos bajaron un 1,8 %. Los de metales primarios disminuyeron un 0,2 % y los de metales fabricados aumentaron un 0,1 % según el informe del gobierno.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?