Home

Noticias

Artículo

Pedidos de bienes duraderos en EE.UU. subieron en junio

Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos aumentaron un 4,2% en junio, superando la expectativa de los expertos que habían calculado un incremento del 2,3%.

25 de julio de 2013

El resultado de junio en los productos fabricados para que duren al menos tres años se suma a otros indicadores de que, a cuatro años de concluida la recesión económica más profunda y prolongada en casi ocho décadas, Estados Unidos sigue recuperándose de manera lenta pero sostenida.

Los pedidos de bienes de capital, excluidos los de uso militar y los aviones, subieron un 0,7 % en junio continuando la tendencia alcista desde abril y mayo.

Los encargos de bienes de transporte crecieron un 12,8 %, incluyendo un avance del 31,4 % en los pedidos de aviones civiles. Los pedidos de vehículos automotores y sus partes aumentaron un 1,3 %.

El informe del gobierno mostró, en junio, un incremento del 2,4 % en los pedidos de maquinarias.

En cambio los pedidos de equipos electrónicos, excluidos los semiconductores, bajaron un 2,6 % encabezados por una caída del 2,1 % en los encargos de computadoras.

Los pedidos de equipos electrónicos bajaron un 1,8 %. Los de metales primarios disminuyeron un 0,2 % y los de metales fabricados aumentaron un 0,1 % según el informe del gobierno.

EFE/D.com