Dinero.com Revista Dinero

Pedidos de bienes duraderos en EE.UU. aumentaron en abril

| 5/24/2013 11:48:00 AM

Pedidos de bienes duraderos en EE.UU. aumentaron en abril

Los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos aumentaron un 3,3% en abril según informó hoy el Departamento de Comercio, para sorpresa de los analistas que habían calculado un incremento del 1,4%.

En marzo los pedidos de bienes duraderos habían disminuido un 5,9 %, y la mayor demanda de automóviles, aviones y equipos militares en abril llevó los pedidos a un ritmo anual de 222.600 millones de dólares.

Si se excluye el sector de equipos de transporte, que son los más costosos por unidad y causan abruptos altibajos en el indicador, los pedidos de bienes duraderos crecieron el mes pasado un 1,3 %.

El informe ofrece un panorama alentador para la industria, un segmento de la economía de Estados Unidos que ha tenido algunos meses de actividad floja por la tibia demanda doméstica y la languidez de los mercados internacionales.

Desde el otoño pasado (hemisferio norte) las exportaciones de Estados Unidos han disminuido poniendo fin a tres años de crecientes pedidos internacionales de productos estadounidenses.

El mayor incremento de abril ocurrió en los pedidos de aviones comerciales que aumentaron un 18,1 %. Los pedidos de vehículos automotores nuevos subieron un 1,9 %, informó el gobierno.

Los encargos de bienes de capital, que son una medida clave de la inversión de las empresas privadas, subieron en abril un 1,2 % después de un aumento del 0,9 % el mes anterior.

EFE/D.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×