| 5/24/2013 11:48:00 AM

Pedidos de bienes duraderos en EE.UU. aumentaron en abril

Los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos aumentaron un 3,3% en abril según informó hoy el Departamento de Comercio, para sorpresa de los analistas que habían calculado un incremento del 1,4%.

En marzo los pedidos de bienes duraderos habían disminuido un 5,9 %, y la mayor demanda de automóviles, aviones y equipos militares en abril llevó los pedidos a un ritmo anual de 222.600 millones de dólares.

Si se excluye el sector de equipos de transporte, que son los más costosos por unidad y causan abruptos altibajos en el indicador, los pedidos de bienes duraderos crecieron el mes pasado un 1,3 %.

El informe ofrece un panorama alentador para la industria, un segmento de la economía de Estados Unidos que ha tenido algunos meses de actividad floja por la tibia demanda doméstica y la languidez de los mercados internacionales.

Desde el otoño pasado (hemisferio norte) las exportaciones de Estados Unidos han disminuido poniendo fin a tres años de crecientes pedidos internacionales de productos estadounidenses.

El mayor incremento de abril ocurrió en los pedidos de aviones comerciales que aumentaron un 18,1 %. Los pedidos de vehículos automotores nuevos subieron un 1,9 %, informó el gobierno.

Los encargos de bienes de capital, que son una medida clave de la inversión de las empresas privadas, subieron en abril un 1,2 % después de un aumento del 0,9 % el mes anterior.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 526

PORTADA

Estas son las pymes más ganadoras de Colombia en 2017

Las pequeñas y medianas empresas se ratifican como las locomotoras del país, no solo por su aporte al empleo, sino porque su menor tamaño les permite capotear mejor la desaceleración. Estas son las que más facturan.