| 3/18/2008 12:00:00 AM

PDVSA sale adelante en litigio con Exxon

Londres. La congelación de activos venezolanos por 12.000 millones de dólares concedido a la petrolera estadounidense Exxon Mobil, debe ser levantado, dijo el martes la corte británica.


Exxon convenció a un tribunal en enero de congelar los activos de la compañía estatal venezolana de petróleo para que hubiera efectivo disponible si ganaba el arbitrio sobre un campo petrolero que perdió durante la campaña de nacionalización impulsada por el presidente Hugo Chávez.


Pero después de escuchar los argumentos de Petroleos de Venezuela, el juez sentenció contra Exxon.


La mayor petrolera del mundo no controlada por un Gobierno, en términos de valor de mercado, Exxon, tiene derecho a apelar pero sus abogados declinaron realizar comentarios inmediatos si lo harían.


El embajador de Venezuela en Gran Bretaña, quien arribó poco después del dictamen, contestó con una sola palabra cuando se enteró del resultado: "Excelente."


El juez dijo que fundamentaría sus razones para el dictamen el jueves.


La medida afectó al valor de los bonos del Gobierno de Venezuela en los mercados de deuda e irritó a Chávez, quien amenazó con cortar el abastecimiento de petróleo a Estados Unidos, lo que contribuyó a que el precio del crudo alcanzara niveles récord de más de 100 dólares por barril.


Reuters

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?