| 2/8/2008 12:00:00 AM

PDVSA niega congelación activos por acción de Exxon

Caracas.- El ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez, negó el viernes que la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) tenga congelados activos por 12.000 millones de dólares por órdenes judiciales que obtuvo la gigante petrolera Exxon Mobil Corp.

Ramírez afirmó que PDVSA "no tiene congelado ningún activo" por las acciones judiciales que emprendió Exxon Mobil Corp. contra la estatal venezolana, mientras se decide una disputa legal por la nacionalización de un proyecto multimillonario.

Sin embargo, Ramírez acotó que PDVSA sólo "tiene congelado 300 millones de dólares" correspondiente a una "medida temporal" que tomó una Corte estadounidense a favor de la corporación demandante.

Ramírez acusó a Exxon Mobil Corp de recurrir al "terrorismo judicial" y aseguró que las acciones judiciales "no tienen afectación directa sobre nuestras operaciones, sobre nuestros activos".

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?