| 12/21/2010 4:05:00 PM

PDVSA inició arranque seguro de mejorador de crudo de la Faja del Orinoco

La estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) informó hoy que inició el "arranque seguro" del mejorador de crudo Petroanzoátegui, paralizado desde noviembre pasado por fallos mecánicos, y que esa planta sufrirá una "parada mayor" y total en 2011 para "robustecer sus operaciones".

Caracas.- En un comunicado, la estatal petrolera precisó que el jueves pasado "se iniciaron las labores de arranque de las operaciones seguras y confiables en el Mejorador Petroanzoátegui", uno de los cuatro que funcionan en la Faja Petrolífera del Orinoco, en el oriente venezolano.

Esa refinería tiene capacidad para procesar 120.000 barriles diarios de crudo extrapesado, y se encontraba paralizada "parcialmente" desde noviembre pasado, debido a averías provocadas por las fuertes lluvias que cayeron entonces sobre Venezuela, de acuerdo a la información oficial.

"Actualmente todas las unidades se encuentran operando y en proceso de estabilización", indicó PDVSA y resaltó que el arranque "se efectuó cumpliendo de manera estricta con las normas de seguridad e higiene ambiental preestablecidas para este tipo de maniobras".

En su comunicado, la estatal petrolera añadió que en 2011 Petroanzoátegui sufrirá una "parada mayor" de "todas las unidades de proceso", con el fin de "robustecer" sus instalaciones "para cumplir con las metas que en materia energética asume el Estado venezolano", sin precisar una fecha ni la duración de la misma.

Venezuela es el quinto exportador mundial de crudo, con una producción de 2,9 millones de barriles diarios, y uno de los principales abastecedores de Estados Unidos, a donde envía casi la mitad de su bombeo, de acuerdo con datos oficiales venezolanos.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?