| 5/17/2007 12:00:00 AM

PDVSA firma acuerdos con empresa francesa

El vicepresidente de Exploración y Producción de PDVSA, Luis Vierma, dijo el jueves en un comunicado que uno de los convenios le permitirá a la corporación participar en el programa de modelaje de cuencas, lo que minimizará el riesgo exploratorio, especialmente en los desarrollos costa afuera.

Caracas.- La corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) suscribió dos acuerdos de desarrollo de software en exploración y producción con la empresa francesa Beicip-Franlab, subsidiaria del Instituto Francés de Petróleo.

El segundo convenio prevé el diseño de un software para los estudios integrados de yacimientos.

El presidente del Beicip-Franlab, Jean Burrrus, dijo que la institución francesa está dispuesta a continuar afianzando los lazos de cooperación en materia de transferencia tecnológica.

En el comunicado no se precisó la suma que dispondrá PDVSA para los acuerdos.

La petrolera venezolana señaló que la alianza tecnológica con Beicip-Franlab forma parte del plan que se trazó el gobierno del presidente Hugo Chávez para lograr que el país alcance la "soberanía tecnológica" en el rubro de los hidrocarburos.

Venezuela es el octavo exportador de crudos del mundo y uno de los principales proveedores del mercado estadounidense.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?