| 8/1/2006 12:00:00 AM

PDVSA firma acuerdo con petrolera de Vietnam

Las compañías se comprometieron a iniciar negociaciones sobre proyectos de exploración y producción de gas y petróleo en ambos países

La corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y la compañía PETROVIETNAM suscribieron un acuerdo de cooperación y una carta de intención para evaluar proyectos de petróleo y gas, informó el martes la empresa.

PDVSA dijo en un comunicado que el ministro de Energía y presidente de la corporación, Rafael Ramírez, firmó un convenio con el jefe de PETROVIETNAM, Pran Ngoc Canh, para intercambiar información y especialistas, e identificar áreas de interés común en la cadena de industria de los hidrocarburos.

De igual forma las compañías se comprometieron a iniciar negociaciones sobre proyectos de exploración y producción de gas y petróleo en ambos países, la elaboración de crudo sintético de la Faja Petrolífera del Orinoco con el objetivo de alimentar una refinería en Vietnam, y actividades de refinación, suministro y comercialización.

El acuerdo y la carta de intención fueron firmados en el marco de la visita que realiza el presidente Hugo Chávez a Vietnam como parte de una gira internacional que incluyó Bielorrusia, Rusia, Qatar e Irán.

Venezuela es el quinto exportador de crudos del mundo y uno de los principales proveedores del mercado estadounidense.

FUENTE: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?