| 11/3/2010 4:00:00 PM

PDVSA no emitirá más deuda 2010

Petróleos de Venezuela (PDVSA) no planea emitir más deuda en lo que resta del 2010 año, pero podría realizar el año próximo un canje privado de bonos con vencimiento al 2011, dijeron el miércoles funcionarios de la firma estatal.

Caracas.- La petrolera venezolana atraviesa dificultades de flujo de caja por las transferencias que exige el Gobierno del presidente Hugo Chávez, una presión que ha aliviado mediante emisiones de deuda, créditos y otros mecanismos.

Una de esas operaciones fue la oferta de canje de 3.000 millones de Petrobonos 2011 por otros con vencimiento a mayor plazo.

"No está previsto (emitir más bonos en 2010). Tenemos operaciones continuas de búsqueda de financiamiento y tenemos distintas opciones (...) pero ahorita no estamos montando ninguna operación", dijo el ministro de Energía y presidente de la estatal, Rafael Ramírez, a periodistas.

PDVSA adjudicó en octubre US$3.000 millones en bonos amortizables al 2017 y en agosto vendió US$1.000 millones en la reapertura de una emisión al 2014 .

Además, la compañía extendió hasta el 12 de noviembre el plazo para cambiar Petrobonos 2011 por un nuevo bono al 2013, una operación dirigida a retrasar el impacto en el flujo de caja del vencimiento de esos papeles el año que viene.

"No va a haber otra prorroga del canje actual (...) Estamos considerando hacer un canje privado en 2011", dijo a Reuters el director financiero de PDVSA, Víctor Aular, especificando que están conversando con el fondo que mantiene la mayoría de estos papeles.

REUTERS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?