| 11/24/2006 12:00:00 AM

PDVSA construirá astillero con apoyo de Brasil

La empresa señaló en un comunicado que el astillero que construirán con la asesoría de Andrade Gutiérrez permitirá la manufactura de buques petroleros y plataformas marinas destinado al desarrollo de la industria costa afuera.

Caracas.- La corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) firmó un acuerdo con la constructora brasileña Andrade Gutiérrez para instalar en el nororiente del país un astillero de gran calado, informó el viernes la empresa.

El director de Comercio y Suministro de PDVSA y presidente de la filial PDV Marina, Asdrúbal Chávez, expresó que "gracias al astillero, Venezuela podrá construir buques de gran tamaño que nos permitan ir al mercado asiático en condiciones económicas ventajosas, y contribuir al desarrollo de la industria costa afuera mediante la elaboración en territorio nacional de las plataformas marinas".

El gobierno venezolano tiene como meta la construcción de 42 naves petroleras para el 2012.

Venezuela es el quinto exportador de crudos del mundo y uno de los principales proveedores del mercado estadounidense.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?