| 9/4/2007 12:00:00 AM

PDVSA compra comercializadoras de gas en Venezuela

Según declaraciones en el diario local El Universal, el ministro de Energía, Rafael Ramírez, dijo que PDVSA firmó la semana pasada un convenio para comprar Vengas y Tropigas.

Caracas.- La corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) suscribió un acuerdo para adquirir las empresas locales Vengas y Tropigas, dos de las mayores envasadoras y distribuidoras de gas licuado del país, se informó el martes en la prensa.

Ramírez, quien también se desempeña como presidente de PDVSA, indicó que la operación forma parte de plan para crear la nueva filial PDVSA Gas Popular.

El gobierno inició en la segunda mitad del año un proceso para crear siete filiales de PDVSA, entre las que se incluyen empresas especializadas en las áreas de servicio, industria, agricultura, desarrollo urbano, construcción y naval.

El presidente Hugo Chávez acordó a inicios de año la nacionalización de las cuatro asociaciones petroleras de la faja oriental de Orinoco como parte del proceso que adelanta su gobierno para tener un mayor control del negocio de crudos y llevar al país hacia un modelo socialista.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?