| 9/14/2007 12:00:00 AM

PBI de Argentina crece 8,7% en segundo trimestre

En tanto, la variación con respecto al primer trimestre, medida en términos desestacionalizados, arrojó una suba de 2,1%.

Buenos Aires_  El producto interno bruto de Argentina creció 8,7% en el segundo trimestre comparado con el mismo período de 2006, informó el viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, la variación con respecto al primer trimestre, medida en términos desestacionalizados, arrojó una suba de 2,1%.

"Los sectores productores de bienes tuvieron durante el segundo trimestre de 2007 un incremento del 9,0%, registrándose subas del 16,6% en el nivel de actividad de agricultura, ganadería, caza y silvicultura y del 9,7% en el de la construcción", informó el INDEC.

"Los sectores productores de servicios presentaron un aumento interanual del 8,4%, especialmente influido por el crecimiento del 11,6% de comercio mayorista y minorista y reparaciones y del 13,1% del sector transporte, almacenamiento y comunicaciones", agregó.

Según informes de prensa, el presupuesto para 2008 -que el gobierno se dispone a enviar al Congreso para su aprobación-- prevé un crecimiento de la economía de sólo 4%.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?