| 7/12/2011 5:40:00 PM

PazdelRío inaugura el Centro de Formación y Desarrollo para la Excelencia

La Siderúrgica PazdelRío realizó la inauguración del Centro de Formación y Desarrollo para la Excelencia, que permitirá la actualización constante de su equipo humano y recupera la memoria histórica de la industria siderúrgica nacional.

Belencito -   El Centro de Formación, que funciona en las instalaciones del anterior Edificio Administrativo, cuenta con El Museo Siderúrgico PazdelRío, el cual recorre la historia de la industria siderúrgica colombiana, relatando sus inicios, desarrollo y consolidación. Entre las piezas que pueden apreciarse destaca la maqueta original utilizada para la construcción del Alto Horno de la Compañía, único en el país y pieza fundamental en el proceso de producción integrada de aceros.

Adicionalmente, el Centro cuenta con la Biblioteca PazdelRío, la cual compila una gran cantidad de textos, publicaciones seriadas, ensayos y demás material de consulta relacionado con la industria siderúrgica y sus procesos, un archivo invaluable ya que posee ejemplares únicos, imposibles de encontrar en otros centros de documentación.

Ocho salas de formación acondicionadas para 30 personas cada una y equipadas con proyectores, computadores, equipos de vídeo y redes de Internet, complementan las instalaciones. Un espacio óptimo para procesos de capacitación, conferencias y actividades académicas en general.

“Nos llena de orgullo ofrecer desde hoy un espacio físico que cuenta con todas las herramientas necesarias para llevar acabo procesos de formación, consulta, e investigación de alto nivel, que aporte a la excelencia, tanto de nuestro equipo humano como de estudiantes y profesionales de la Región. Estamos aportando a la conservación de la memoria histórica de la industria siderúrgica colombiana y compartiendo, con nuestros trabajadores y la comunidad en general, ese conocimiento que hemos acumulado por más de 62 años”, afirmó Rogerio Villamizar, Vicepresidente de Desarrollo Humano y Organizacional de PazdelRío.

El Centro de Formación y Desarrollo para la Excelencia está abierto al público y se convertirá en una valiosa fuente de consulta y aprendizaje para entidades educativas y las comunidades vecinas a la Planta Industrial de Belencito.

El Museo Siderúrgico recibirá a sus visitantes de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m. La Biblioteca PazdelRío, presta sus servicios de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Quienes deseen visitar las instalaciones del Centro de Formación y hacer uso de sus servicios, pueden escribir a la dirección electrónica desarrolloycultura@pazdelrio.com.co, indicando en él sus datos completos y motivo de la solicitud.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?